La roja de la vid: el aliado de tráfico

Es el amigo de nuestro sistema venoso y nuestro aliado para combatir las varices, piernas pesadas, edemas en la línea de frente. Centrarse en todos sus beneficios con Thierry folliard en la herbolaria

¿De dónde provienen de ella¿De dónde provienen de ella

En la forma de una escalada de la planta, arbusto o disparar, simplemente debe su nombre a la coloración que las hojas de vid tomar en otoño, cuando está cargado con anthocianidins. Ella era originaria de Asia Menor y jugó un papel central en la cultura de la antigua Grecia a través del culto de Dioniso, especialmente, el Dios de la viña y el vino. Sus propiedades terapéuticas han sido conocidos durante mucho tiempo y en el siglo xii, por ejemplo, se utiliza en infusión para aliviar los dolorosos piernas pesadas .

En números

  1. Este es el número de poderosos antioxidantes o vasoprotective ingredientes activos. Las antocianinas (cyanidol y peonidol glucósidos), compuestos fenólicos (monocafeyl-ácido tartárico, phenylpropanoic ácidos), flavonoides, taninos hidrolizables y proanthocyanidols de la hoja. El Resveratrol de la uva (pulpa, piel, semillas …), polifenoles, flavonoides, antocianos, taninos condensados, los ácidos fenólicos (cafeico, gálico y elágico, dihidroxibenzoico -, feluric).

Sus virtudesSus virtudes

La vid roja mejora la circulación de la sangre en una forma general. Las semillas de la uva, gracias a la oligo-proantocianidinas (OPC) que contienen, y flavonoides ricos en extracto de hoja de vid, actuar sobre la insuficiencia venosa responsable de las hemorroides, varices y edemas en las piernas. Mismo beneficio en las inflamaciones debido a una lesión o cirugía. Más y más estudios también están demostrando el efecto positivo de la uva para prevenir la retinopatía, cataratas, y el límite de la molestia causada por el resplandor. Por último, también es conocido que los polifenoles – ingredientes activos contenidos en la vid y sus derivados (uva, jugo de uva …) – proteger el sistema cardiovacular por su acción sobre el colesterol malo,

Recetas

Seca las ramas de Vid Roja hojas en el otoño, en el momento en que son muy rojo. Una vez deshidratado, mantenerlos lejos de la humedad. Excelente en los tés de hierbas (1 cucharada de hojas rotas por taza de agua hirviendo para uso interno de 3 a 4 tazas por día) y para uso externo en las manos o los pies de baño en caso de congelación O edema, poner dos puñados de hojas secas a hervir durante 10 minutos, Verter la cocción en una palangana de agua caliente, dejar infusionar y remoje sus manos durante un cuarto de hora.

Preste atención a…

Pocas contraindicaciones para la roja de la vid, que, posiblemente, puede constreñir un poco debido a los taninos. Como medida de precaución, se evita en el proceso interno de uso durante el embarazo.

Dónde encontrarloDónde encontrarlo

Las hojas de vid roja a granel o en bolsitas para infusiones de hierbas (Altaïr, Floranjou, Romon la Naturaleza), tintura madre de alta concentración (Herbiolys), cremas de aplicación local, y extracto de semilla de uva en cápsulas (Phytaflor o Solgar) están disponibles en tiendas orgánicas, farmacias o herbolarios tiendas.

Gracias a Thierry folliard en el autor de el pequeño Larousse des Huiles essentielles (2014), y el ABC de l’herboristerie familiar (2009).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *