¿Qué aceites esenciales pueden ser usados en la dispersión atmosférica?

Dolor de cabeza, náuseas, alergias, trastornos del sueño … Y si uno difusa aceites esenciales para aliviar todos los pequeños males de la vida diaria? Para uso de ellos, seguir el consejo de Fabienne el Mijo, el médico de la farmacia especializada en la aromaterapia y la fitoterapia.

Para las vías respiratoriasPara las vías respiratorias

Para desinfectar el ambiente en la habitación, evitar que los virus se propaguen, o simplemente respirar aire más sano , puede utilizar los aceites esenciales, ya sea para prevenir o mejorar las congestionadas vías respiratorias y desinfectarlas .

“Prácticamente todos los aceites esenciales tienen propiedades anti-infecciosas de propiedades , pero algunos están especialmente recomendados”, explica Fabiana Mijo, un médico de la farmacia especializada en la aromaterapia y la medicina a base de hierbas. En un difusor, poner unas gotas de aceite esencial de ravintsara, saro, multa de lavanda o de palmarosa. Todos los cítricos también son eficaces, especialmente el aceite esencial de pomelo, que es la mayoría de desinfección. “También se puede preparar una mezcla de cítricos , es muy agradable en el perfume! “Ella dice.

Si usted es alérgico a los ácaros

En el caso de la alergia a los ácaros del polvo , que puede manifestarse por un moqueo o congestión nasal , estornudos, los ojos, la nariz o la boca irritada, el aire debe ser limpiado. Para esto, Fabienne Mijo aconseja la siguiente mezcla: el de árbol de té, ÉL de multa de lavanda y el de limón (o de limón).

“Cuidado, hierba de limón y aceites esenciales de citronela son irritantes, debe mezclar con otros aceites esenciales y no las utilice en un lugar seco a chorro de aire difusor,” ella dice.

En caso de náuseas

Si usted tiene náuseas , sequedad de la inhalación parece la más adecuada: colocar 2 gotas de limón o jengibre, aceite esencial en un pañuelo y respirar.

También se puede optar por una difusión pasiva, práctico cuando usted está en una oficina todo el día, por ejemplo: acabo de poner 2 gotas de aceite esencial en un pañuelo y lo coloco junto a usted. “Menta funciona muy bien también, pero no debe ser difundido en el aire, ya que es irritante para los ojos y contraindicada para niños pequeños.”

Para aliviar los dolores de cabeza, calma el estrésPara aliviar los dolores de cabeza, calma el estrés

Para aliviar el estrés, la migraña , poner 3 gotas de aceite esencial de bellas lavanda o bigarad granos en un pañuelo como te acercas a la nariz (sin tocar su piel), y respirar profundamente . Para relajarse en caso de estrés intenso , optar por el aceite esencial de manzanilla Romana.

Para Los Trastornos Del Sueño

“Si usted tiene problemas para conciliar el sueño, una atmósfera de difusión puede ser eficaz: ÉL de bellas lavanda, geranio bourbon, o de ylang-ylang, pero ten cuidado con esto último es muy apasionante! “Explica Fabienne Mijo.

Los aceites esenciales de cítricos también puede ayudar a manejar el estrés a la hora de acostarse: mandarina, bergamota ÉL, la flor de azahar …

Te falta energíaTe falta energía

Para ser más tonic, puedes preparar una mezcla de estos aceites esenciales: limón, el jengibre, el de cypress, el de menta (en pequeña cantidad) y difuso en la mañana, por ejemplo, o el uso de ellos en seco de la inhalación. El latigazo cervical asegurado!

Si la falta de energía es acompañado por el blues , tiene problemas para despertarse en la mañana, o la falta de luz solar , de optar por aceites esenciales de limón-como la fragancia como el limón, el de verbena de limón, hierba de limón … Dinamismo recuperado!

Buenos Usos de los organismos de Radiodifusión

Seco difusor de aire: poner las gotas de los aceites esenciales puros en él, es el tipo de difusión más eficaz, que es la razón por la que uno no puede difuso de todos los aceites esenciales. Atención a los que pueden ser irritantes (ÉL bosques de pino Albar, ÉL eucalipto globosa, ÉL eucalipto radiada, ÉL iluminadas limón …) que debe ser utilizado en la mezcla. Dermocaustic aceites esenciales tales como EO, la Ajedrea de Montaña, Ceilán Canela ÉL, Compacto Orégano ÉL …. No debe ser transmitido.

Difusor “fogger”: estos son los dispositivos que necesitan agua. No hay ningún riesgo de overdiffusion porque se pierde en comparación con la eficiencia de un difusor de aire seco. Tenga cuidado de no poner demasiado aceite esencial, al mismo tiempo, para no dañar el dispositivo.

Difusión pasiva: sobre una piedra, un pañuelo , verter un par de gotas de aceite esencial y lo coloca junto a uno mismo. También se puede poner en una taza de agua en un radiador (no eléctrico).

Para el especialista, es LA solución si usted no tiene un difusor en casa: en un bol de agua hirviendo, coloque una docena de gotas de aceite esencial, y deje que los vapores de escape de la habitación. Atención: no hacer en la presencia de los niños en la otra mano para evitar accidentes.

Gracias a Fabienne el Mijo, el médico de la farmacia especializada en la aromaterapia y la fitoterapia, autor de la Gran guía de los aceites esenciales, Ediciones de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *