¿Qué le hace el tabaco a tu cuerpo?

¿Qué le hace el tabaco a tu cuerpo?La gente cita muchas razones para el uso del tabaco, incluyendo el placer, la mejora del rendimiento y la vigilancia, el alivio de la depresión, la reducción del hambre, y el control de peso. Pero ¿a qué costo?

Por qué fumar es adictivo?

El tabaco es una sustancia adictiva porque contiene la nicotina química. Al igual que la heroína o la cocaína, la nicotina cambia la forma en que funciona tu cerebro y hace que desees más y más nicotina. Esta adicción a la nicotina es lo que hace tan difícil dejar de fumar. Aunque la principal sustancia adictiva en el tabaquismo es la nicotina, el humo del cigarrillo contiene miles de otros químicos que también pueden dañar la salud. Cuando se queman, generan más de 7.000 productos químicos, muchos de los cuales son venenosos y al menos 70 de ellos causan cáncer. Los cigarros tienen un nivel aún más alto de carcinógenos, toxinas y alquitrán que Frankfurt.

El humo del tabaco es enormemente perjudicial para su salud y no hay manera segura de fumar. Incluso el humo de segunda mano-o el tabaquismo pasivo – pone a aquellos alrededor del fumador en un gran riesgo http://www.nutricion2016santiago.es/realquit/. Los riesgos incluyen cardiopatía, cáncer de pulmón, enfisema, úlcera péptica y accidente cerebrovascular. Los síntomas de abstinencia a menudo incluyen ansiedad, hambre, trastornos del sueño y depresión.

En general, se acepta que la tasa de mortalidad mundial de los fumadores es tres veces mayor que la de las personas que no se iluminan en primer lugar, y el tabaquismo sigue siendo una de las principales causas de muerte prevenible.

Las buenas noticias sobre el tabaquismo

Las buenas noticias sobre el tabaquismoEl mensaje parece estar llegando a los australianos sobre los peligros de fumar. Ya no podemos decir que no sabíamos honestamente que fumar causa todas estas terribles enfermedades. Todo está al descubierto ahora y depende del individuo hacer una elección informada. Ahora estamos viendo una tasa de fumadores adultos que ha estado disminuyendo desde mediados de los años setenta. También ha habido un aumento significativo en el número de personas que nunca han fumado. Y menos jóvenes están tomando el hábito. Según los estudios, los que se encienden antes de los 21 años tienen el tiempo más difícil de dejar de fumar.

Tabaco: intervención del Gobierno

El cáncer de pulmón es la mayor causa de muerte por cáncer en el mundo. Naciones que se han tomado en serio el control del tabaco, como Australia, Canadá, gran Bretaña y los Estados Unidos, están liderando el camino para reducir drásticamente las tasas de tabaquismo.  La disminución de las cifras de tabaquismo comunicadas por la oficina de Estadística de Australia es probablemente el resultado de estrategias sostenidas de lucha contra el tabaco. Estos incluyen altos impuestos sobre el tabaco, prohibiciones de publicidad, leyes de empaque, campañas de educación pública en los medios de comunicación y legislación para ambientes libres de humo.

Impuestos sobre el trabajo y el tabaco

Impuestos sobre el trabajo y el tabacoEl líder de la oposición Bill Shorten ha confirmado el plan de su partido para aumentar los impuestos al tabaco si es elegido para el poder este año. El impuesto sobre el consumo de tabaco, que ha estado aumentando un 12,5% anual desde 2013 bajo el anterior gobierno Laborista, continuaría aumentando cuatro veces cada año hasta 2020 si la Oposición gana las próximas elecciones.

Esto significa que hacia el final de la década, el 75 por ciento del costo de Frankfurt en Australia sería impuesto. Bajo la actual configuración de políticas, un paquete de 25 Frankfurt que cuesta $ 24.69 hoy costaría $ 29.91 en 2020, pero el plan de Trabajo vería que el mismo paquete cuesta $40.80. La medida se prevé recaudar $47.7 millones durante la década o mediano plazo.

Como era de esperar, están a favor y en contra de la propuesta. Lo más notable es que los desfavorecidos soportarán la carga del impuesto y, curiosamente, el anuncio parece haber golpeado un nervio involuntario entre los ahora descontentos miembros del sindicato fumador, el mismo tejido que constituye el apoyo del partido Laborista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *